• Cerrado por vacaciones

    Aprovechando el mes de agosto Románticas al Horizonte se toma un pequeño descanso para recargar las pilas y disfrutar un poco del verano. Pero no os preocupéis, en septiembre volveremos a la carga llenas de energía. Si queréis contactar con nosotras podéis hacerlo a través de nuestro email o la red de facebook. ¡Felices Vacaciones!
  • 1
Booket
Terciopelo
Esencia
Concurso

En Agosto destacamos...

Últimas Críticas

Actualidad

  • banner harleyr

    Lunes, 22 Junio 2015

    Harley R. Entre-Historias ha supuesto más de un desafío. Creo que el que más me preocupa tiene que ver con el nivel de erotismo. Me seduce mucho más lo sensual que lo sexual y, personalmente, opino que crear erotismo es complicado...
  • banner girasolesalba

    Domingo, 14 Junio 2015

    Disfrutarán de esta novela quienes busquen una historia de amor fresca, sin complicaciones en el argumento, ni tramas excesivamente intrigantes ni investigaciones policiacas. Se trata de un romance que se cuece lentamente...

  • banner besoarriesgado

    Domingo, 14 Junio 2015

    Los personajes principales son los secundarios de «Di que sí», por lo que los lectores que leyeron la novela anterior ya les conocen. Él es Efrén Ventura, una estrella del rock, cantante de una banda de éxito: Circunstancias Atenuantes.

Entrevista a Olivia Ardey

Olivia ArdeyMuchísimas gracias, Olivia, por acceder a esta entrevista. Estando inmersa en la promoción de tu libro es de agradecer que hayas hecho un hueco para atendernos. ¿Cómo te sientes tras la publicación de tu primera novela, inaugurando además el nuevo sello Romanticae?

Gracias a vosotras en primer lugar, por esta oportunidad que me brindáis de presentarme a los lectores, muchos de ellos ya amigos gracias a vuestra web.
Contestando a tu pregunta, tengo que decir que soy muy feliz de ver Dama de Tréboles convertida en algo real que se puede encontrar en los estantes de las librerías. Siento mucha curiosidad por ver qué reacción despierta entre los lectores, que espero con muchísima modestia porque es mi primera novela. Pero sobre todo estoy sorprendida y satisfecha; el que una editorial como La Esfera de los Libros haya seleccionado mi novela como obra de lanzamiento de su nueva colección ROMANTICAE, es un auténtico privilegio.

¿Cómo has vivido el proceso hasta ver tu novela en el mercado? ¿Fue muy difícil conseguir que te publicaran? ¿Enviaste muchas veces el manuscrito?

Cuando finalicé el proceso de corrección, decidí enviar la propuesta de edición a varias editoriales. Y no sólo de narrativa romántica; siendo mi primera novela y además de un subgénero con el que hasta entonces no se había atrevido ninguna editorial española, la dificultad de verla publicada era mayor. Por ello lo intenté también con otras editoriales que no editaban romántica. Esa decisión fue un acierto.A los tres meses de enviar la propuesta hubo un par de editoriales muy interesadas y además obtuve la respuesta positiva de La Esfera de los Libros. Si tenemos en cuenta que hay escritores que lo intentan durante años, tengo que reconocer que he sido muy afortunada.

Una prueba de la buena acogida que ha tenido tu novela ha sido la nominación en la categoría de mejor autora española para los Premios Dama 2009. ¿Cuál fue tu primera sensación al enterarte de la noticia?

La primera sensación fue no creer lo que estaba leyendo, e inmediatamente me puse contentísima. Ya que la novela lleva poco tiempo en el mercado, esto significa que Dama de Tréboles ha interesado a los lectores tanto como para situarme con sus votos entre las cinco nominadas. Encontrarme entre esas cinco autoras es un honor; la nominación en sí, para mí ya supone un verdadero premio.

Hablando de tu novela, ¿cómo surgió la idea de escribir Dfama de Tréboles? ¿Por qué te decidiste por el género histórico, y más concretamente por el oeste?

Hace una año y medio participé en el Taller de Escritura de Novela Romántica organizado por la editorial La Máquina China, y la estructura de la novela fue parte del trabajo que realicé en el taller. Estuve barajando varios argumentos para mi primera novela, pero al final me decidí por la historia de amor de Ethan y Linette Gallagher. La idea surgió al imaginar la primera escena hot, aunque luego fue de las últimas que escribí.
Y me decidí por el Oeste americano porque como lectora me encantan las novelas románticas de este subgénero. Por entonces ni imaginaba que podría llegar a ver mi novela publicada y decidí escribir la novela por el puro placer de hacerlo contando la historia que a mí me gustaría leer. Además, el género histórico es el que más me hace disfrutar mientras lo escribo porque me permite viajar con la imaginación a otras épocas y lugares.

Sobre los personajes de tu novela. ¿Cuáles son sus principales características? ¿Algún personaje singular que destacarías?

Ethan Gallagher, el protagonista masculino, de entrada es un personaje con un carácter difícil y desagradable. Al principio resulta muy antipático, incluso algunas lectoras lo han calificado de odioso. Se trata de un hombre al que la vida lo obligó a crecer demasiado pronto. Lleva demasiados años viviendo en soledad y está acostumbrado a mandar sin que nadie discuta sus órdenes.
Linette Gallagher es muy reservada. Ha sufrido muchos reveses en la vida y por ello adopta una actitud sumisa, pero sólo en apariencia. Estas dos personalidades tan complicadas, serán la principal fuente de sus problemas de relación. Hasta que Ethan descubre la verdadera personalidad de Linette y ella consigue resquebrajar la coraza tras la que oculta Ethan sus sentimientos. Poco a poco surge la atracción, la pasión, el deseo, el amor… pero entonces reaparecerá una parte del pasado de Linette que ella misma desconoce para complicar las cosas.
Tengo que decir que es una novela en la que intervienen muchos personajes: familiares, amigos, vecinos… todos ellos aportan a la novela un ambiente costumbrista, de comunidad. También los hay que intentarán por todos sus medios hacer fracasar ese reciente matrimonio, cada cual por un motivo distinto.
De todos ellos, hay dos personajes secundarios a los que tengo especial cariño: Elisabeth, la prima de Linette y John Collins; su relación amorosa y ellos dos como pareja son mi debilidad.

Sabemos que ésta es tu primera novela publicada, pero ¿tienes más novelas escritas? ¿De qué género?

He trabajado mucho en el campo del relato y del microrrelato. Mi relato, Entre las aguas y el cielo, obtuvo el segundo premio en un certamen de relatos medievales y fue publicado en la Revista Medieval el pasado mes de septiembre. Y otro de ellos, Como una tormenta, ha sido publicado en el libro de Visiones románticas sobre Jekyll & Hyde, editado con motivo de las III Jornadas de Novela Romántica. En cuanto a los microrrelatos que he escrito, hay varios que fueron seleccionados por algunas webs. Se pueden leer en Ababolia y La SER.
La novela que tengo ahora entre manos es romántica actual. Se desarrolla en el Este de los Estados Unidos y en ella intervienen personajes de varias nacionalidades. Esta novela me la inspiró la Peña “Los de Pata Negra” de Pittsburgh, que está formada por los españoles que residen en esa ciudad de Pensilvania temporalmente o de manera definitiva. Están tan ilusionados con su aparición en un libro que sólo por esta gente tan entrañable merece la pena escribirla.

¿Cómo descubriste la novela romántica? ¿Qué hizo que te decidieras a escribir?

Con doce años descubrí un ejemplar viejísimo de Jane Eyre en casa de mi abuela. Esta novela me abrió los ojos a una manera desconocida de narrar. A través de ella descubrí que había novelas que hablaban de sentimientos, de amor. Muchos años después, me tropecé sin buscarlos con un libro de Nora Roberts y otro de Amanda Quick. A partir de ahí me convertí en lectora habitual del género.
Cuando decidí lanzarme al mundo de la escritura, supe desde el principio que lo haría a través de la narrativa romántica, por dos razones: es el género que más me gusta escribir y me encanta provocar sentimientos en el lector.

¿Cuáles son tus autoras favoritas y qué género romántico prefieres? ¿Hay algún libro que te haya marcado de forma especial?

Leo todo tipo de novela romántica, sobre todo contemporánea e histórica. En cuanto a autores, me gusta mucho la prosa de Nora Roberts, los personajes inolvidables de Lisa Kleypas y la maestría para crear tensión sexual de Linda Howard. También me gustan Leigh Greenwood, Susan Elizabeth Phillips, Elizabeth Lane, Robin Pilcher y me apasiona Lavyrle Spencer. Y tengo una autora que leo y releo cada noche, para desconectar del trabajo diario, que es Diana Palmer.
A parte de Jane Eyre, que es mi libro preferido por encima de todos, no podría destacar una novela sobre las demás, ¡son tantas! Además, continuamente descubro y añado libros a mi lista de favoritos. Hay una novela que aunque no es la más redonda de esa autora, releo muchísimas veces porque estoy enamorada de su pareja protagonista: es El diablo en invierno de Lisa Kleypas.

¿Cuáles serán tus próximos proyectos? ¿Con qué nos vas a sorprender?

Pues en primer lugar, terminar la novela contemporánea de la que he hablado. Después, tengo en la cabeza la trama de una novela histórica ambientada también en los Estados Unidos. Y, con el tiempo, hay un proyecto que me hace muchísima ilusión, que es escribir una novela histórica ambientada en la Italia medieval.

Un deseo, un agradecimiento y una dedicatoria.

Deseo por encima de todo que Dama de Tréboles guste a los lectores. Agradecimientos son tantos los que debo dar a tanta gente que me ha apoyado en este proyecto, que necesitaría horas y horas. Pero aprovecho esta oportunidad para dar las gracias a mi editorial, La Esfera de los Libros por confiar en mí y en mi novela.
En lo que respecta a la dedicatoria, no tengo ninguna duda: Dama de Tréboles quiero dedicarla a todos los lectores de novela románica porque, sin ellos, la satisfacción de escribir no sería posible.

Para terminar, dínos alguna frase de tu libro que incite a nuestras foreras a buscarlo en las librerías, a comprarlo y a tener ganas de leerlo.

Me quedo con la frase que hace meses utilizo como firma, aunque su elección surgió como una broma entre amigas.

Duro y caliente —susurró en su oído—, como el cañón de un winchester recién disparado.

Al margen de lo que pueda hacer volar la imaginación de cada lector, creo que esta frase define muy bien a Ethan Gallagher.

De nuevo gracias, Olivia, por colaborar con nosotras. Ha sido un placer realizar esta entrevista. Te deseamos una larga carrera llena de éxitos.

Muchas gracias a vosotras. El placer ha sido mío, y espero volver a tener la oportunidad de regresar a Románticas al Horizonte para hablaros de próximas novelas en el futuro.

 

Románticas al Horizonte

Compártelo...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Biblioteca de Anny

Biblioteca de Nur