LA PROMESA DEL HIGHLANDER
Arlette Geneve
Valery.
Kerien McFalcon es un poderoso y valiente Laird de Las Tierras Altas que guarda un oscuro y vergonzoso secreto en su pasado. Se siente torturado por la traición y abrumado por los remordimientos. Ha sido repudiado por su padre y denigrado en sus sentimientos masculinos por la actuación de una mujer. Kerien sufre una maldición difícil de sobrellevar. Tras la traición de la que ha sido objeto años atrás, se jura a sí mismo que jamás volverá a confiar en una mujer ni en sus pérfidas maquinaciones. Ni puede, ni desea volver a amarlas.
Cuando el rey de Escocia, Guillermo McAtholl, lo envía a él y a tres de sus hombres al reino de Castilla en busca de su hija, Kerien trata de rehuir la orden de todas las formas posibles, pero Guillermo se muestra férreo en su empeño de que traiga a su lado a su hija sana y salva en todos los sentidos. Kerien, finalmente, acepta la orden de su rey.
Su llegada a Castilla lo sumerge en una vorágine de intrigas pues el príncipe Juan desea a la castellana muerta, y ya ha mandado a sus secuaces a Toledo. Kerien descubrirá en ese viaje el poder persuasorio del amor y su incapacidad de controlar los sentimientos que le despierta la hechicera de ojos misteriosos. La batalla de sentimientos encontrados ha comenzado. Confieso que este libro me causaba miedo y deseo a partes iguales. Miedo por que tras haber leído el anterior libro de Arlette (las Espinas del Amor) quede total y absolutamente fascinada por el, y me daba pánico leer su nueva obra, por si no estaba a la altura de Las Espinas… Deseo, por que tras sufrir la adicción que me produjo Las Espinas del amor, no podía dejar de pensar en como seria “La promesa del Highlander” y no podía dejar de desear que cayera en mis manos.
Bueno, pues ya está, lo he leído. Y puedo afirmar que estamos ante una buenísima escritora, independientemente de su nacionalidad y de la época sobre la que escriba.
También debo reconocer, que “La promesa del highlander” me ha gustado un poco menos que “Las espinas del amor”, lo cual es lógico, por que Las espinas.. se ha convertido en mi libro favorito, y eso es difícil de superar teniendo en cuenta que tengo leídos mas de 4000 libros a mis espaldas.
No voy a resumir el libro, mas que nada por que durante todo el argumento nos facilita datos y tal, y no es cuestión de desvelarlos…
Me ha gustado mucho el personaje de Kerien, mas que nada, porque aunque es el típico Highlander, también le ha dotado de ciertas “historias” que lo ponen fuera de lo común. Su “enfermedad” por así decirlo es algo que no había leído jamás en ningún libro, y me ha impresionado bastante, aparte de que, según mi opinión, le da una nueva dimensión al personaje masculino.
Maria / Violette, es la clase de personaje femenino que a mi personalmente me chifla. Inteligente, con un par de narices, tozuda, y sin pelos en la lengua. Me gusta especialmente su forma de tomarse las cosas, la curiosidad por la historia de Kerien y la tranquilidad con la que se toma el problema, es como muy pragmática, si no puede ser así, pues será “asa”.
Me gustan mucho los secundarios, el padre de ella, sobre todo el abuelo, tan buena gente, tan amable, y con tanta “mala leche” cuando se le cruzan los cables.
Me gusta además el marco histórico en que esta basada la novela. La época en que los reyes necesitaban a sus caballeros, en se mezclaban con ellos, e iban a la batalla con ellos. época en la que las alianzas formaban imperios y en que las intrigas cortesanas destruían países…
Quizás, el fallo que le veo (y no es fallo como tal) es que al usar personajes históricos reales e hiper conocidos, hay algunas “historias” que pueden chocar, no por que no pudieran ser, o por que no fueran así, sino por que como esta todo ya tan historiado, el intentar crear ficción teniendo como protagonista (aunque sea secundario) a Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania, Guillermo etc, pues se hace raro, no se, a mi al menos me ha chocado.
También lo veo un poquito corto... claro que si por mi fuera, tendría 500 paginas mínimo para que me durara el doble.
Comentar que me ha encantado la portada, bueno, mas bien me ha encantado el tipo de la portada…
Y bueno, nada mas que decir que a mi me ha resultado un libro muy agradable de leer, bien argumentado históricamente, con personajes bien perfilados y con las descripciones justas y bien dibujadas.
De nota, un notable alto.
Y bueno, no cuento mas, por que estoy en el curro, no me dejan en paz con presupuestos, notas y teléfonos, llevo como una hora para escribir estas cuatro frases, y unas 30 interrupciones, pido disculpas si algo de lo escrito no suena muy coherente, pero es que no me dejan en pazzzzzzz… Llevo una semana para escribir esta “critica” pero como digo no tengo tiempo, y ante el temor de olvidar lo que quiero decir, pues lo he intentado, pero como digo, me cortan el hilo de pensamientos y no hay manera…
1 besote a todas.
Noelia.