|
lacor
|
 |
« : 14 de Enero de 2008, 00:02:44 » |
|
Las Espinas del Amor de Arlette Geneve
Argumento: Rodrigo de Velasco se encuentra en peligro para salvaguardar a su familia decide enviarlos a Inglaterra aprovechando que el padre de su sobrina es ingles. En un principio Aurora no quiere saber nada de su verdadero padre pero con la llegada de sus hermanos ingleses accede a regañadientes a iniciar el viaje hacia Inglaterra. Acompañaran a Aurora la abuela de nuestra protagonista y Diego el gran amor de Aurora. En un último momento María, la abuela de Aurora, y Diego por diversos motivos tienen que viajar hacia Francia. Aurora llega a Inglaterra un poco triste por dejar su tierra natal y por la falta de sus seres queridos. Rápidamente se encariña con su padre y con sus hermanos en especial con Andrew. Pero el padre de ella le reserva una sorpresa no muy satisfactoria. Ella se tiene que casar con Justin Clayton por un acuerdo antiguo de las dos familias. Justin en un principio se niega a casarse con la española pero cuando la conoce queda impresionado por su gran belleza y fuerza que cambia de opinión y hace todo lo posible para casarse con ella.
Valoración: Me ha gustado mucho, la historia es original y muy distinta a las que estoy acostumbrada. La protagonista en un principio de la novela es un poco mimada pero según vas leyendo ves la evolución que tiene el personaje. Es una chica impulsiva y eso le traerá muchos problemas. A Justin te da ganas de asesinarlo de principio a fin de la novela, es un hombre muy celoso y siempre anda “chinchando” a Aurora. Al final de la novela se redime y eso gano mi simpatía (pero no lo suficiente, mi favorito siempre será ¡Brandon!) Hay que nombrar a los secundarios todos ellos maravillosos, Brandon un escocés irrespetuosos y muy gracioso, Jaime el hermano de Justin siempre que aparecía él en escena pensaba como salió este tan maravilloso y Justin tan “estupido” y los tres hermanos de Aurora todos a su manera adorables. La única pega que le pondría al libro es la excesiva utilización de refranes y las coletillas que en ocasiones acababan con mis nervios. Un buen detalle de la novela es la mención del peñón de Gribaltar me reí un montón cada vez que la mencionaba. En resumen un libro distinto y maravilloso, con personajes entrañables y otros no tantos y con un final que nos deja buen sabor de boca y unos lagrimones en la cara.
Nota Global: 9
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Mayo de 2010, 17:05:55 por ELFLED »
|
|
|
|
|
|
willock
|
 |
« Respuesta #1 : 16 de Enero de 2008, 14:08:49 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
naniluna
|
 |
« Respuesta #2 : 16 de Enero de 2008, 21:02:18 » |
|
 BUENO LACOR estoy deacuerdo contigo a mi tambien me parecio una historia original y muy distinta de las k mas o menos leo ,por eso mismo me enganxo desdel principio y segun dices te parecio excesivo la utilizacion de refranes ,es eso una de las cosas k para mi hace k sea muy distinto, me gusto nunca lo he leido en ningun otro libro ,y tambien me encanto k este hambientada en andalucia ;D my favorito es JAMIE espero k algun dia tenga su propia historia ??? :-* [archivo adjunto borrado por el administrador]
|
|
|
|
|
|
Que sueñes con los angeles .,y luego baja al la tierra.,y duerme con el diablo que se quemara por una noche en tus brazos ...
|
|
|
|
lacor
|
 |
« Respuesta #3 : 17 de Enero de 2008, 00:41:08 » |
|
 BUENO LACOR estoy deacuerdo contigo a mi tambien me parecio una historia original y muy distinta de las k mas o menos leo ,por eso mismo me enganxo desdel principio y segun dices te parecio excesivo la utilizacion de refranes ,es eso una de las cosas k para mi hace k sea muy distinto, me gusto nunca lo he leido en ningun otro libro ,y tambien me encanto k este hambientada en andalucia ;D my favorito es JAMIE espero k algun dia tenga su propia historia ??? :-* El único punto negativo que le veo a la novela es la excesiva utilización de refranes y coletillas y creo que eso dice mucho a favor del libro :) . Cuando compre la novela me esperaba otra cosa pero me sorprendió gratamente al ver que era muy distinto a lo que me esperaba ;D , el final es uno de los mejores que ultimamente he leído y llore mucho mucho :'( :'( Los secundarios todos ellos son maravillosos y debo confesar (si no se ha notado ya :D) que me enamore de Brandon ::).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cris/Keke
|
 |
« Respuesta #4 : 17 de Enero de 2008, 11:08:29 » |
|
A mi me parecio una maravilla de libro, está escrito con maestria y se lee de un tirón. Para mi, el punto negativo fue que me gustan más románticos. Menos discusiones y malos rollos y más samba... :P :D
|
|
|
|
|
|
- Idiota. ¿No te das cuenta de que cuando te vayas, voy a sufrir por ti todos los días durante el resto de mi vida? Voy a llorar tanto y tan fuerte, que me oirán desde el comienzo de los tiempos. Oh, Nicholas, tonto, ¿no sabes cuánto te amo? Me toques o no, no podrás impedir mis lágrimas.
|
|
|
|
ARLETTE GENEVE
|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2008, 13:45:31 » |
|
Muchas gracias Lacor por la crítica, tratas la historia con mucho cariño y eso se agradece. Sé que yo no debería estar en este post pero estoy tomando nota de todo, lo bueno y menos bueno, es la única forma de aprender. Me falta un smiley con una libreta y un lápiz, como no tengo pongo este.... Un beso... :-* Rectifico el mensaje porque me ha dicho una sirenita que sí hay un smiley como el que yo quiero...los he mirado y remirado y debo tener los ojos en otro sitio menos en la pantalla.... ??? Aquí tá.... 
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Enero de 2008, 13:58:15 por Ronda »
|
|
|
|
|
|
NUR
|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Enero de 2008, 13:55:26 » |
|
Muchas gracias Lacor por la crítica, tratas la historia con mucho cariño y eso se agradece. Sé que yo no debería estar en este post pero estoy tomando nota de todo, lo bueno y menos bueno, es la única forma de aprender. Me falta un smiley con una libreta y un lápiz, como no tengo pongo este....  Un beso... :-* SI HAY ESA CARITA 
|
|
|
|
|
|
Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo (P. Coelho).
O TE PEGA UNA PATADA EN EL CULO Y ADIOS A TUS DESEOS (YO MISMA)
|
|
|
|
lauraag56
|
 |
« Respuesta #7 : 18 de Julio de 2008, 22:47:05 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARLETTE GENEVE
|
 |
« Respuesta #8 : 19 de Julio de 2008, 11:07:25 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lacor
|
 |
« Respuesta #9 : 20 de Julio de 2008, 14:55:36 » |
|
Fue un rato muy entretenido!!! y por lo que tu explicastes creo haber entendido un poco más a Justin 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
naniluna
|
 |
« Respuesta #10 : 20 de Julio de 2008, 18:12:23 » |
|
Fue un rato muy entretenido!!! y por lo que tu explicastes creo haber entendido un poco más a Justin  Yo no pude estar alli con RONDA, y siento habermelo perdido , ya k me perdi el pork LACOR dice haber entendido mejor a JUSTIN 
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Julio de 2008, 22:20:18 por NUR »
|
|
Que sueñes con los angeles .,y luego baja al la tierra.,y duerme con el diablo que se quemara por una noche en tus brazos ...
|
|
|
|
ARLETTE GENEVE
|
 |
« Respuesta #11 : 20 de Julio de 2008, 20:36:13 » |
|
Haber si sé explicarte cómo es Justin, lo que quería transmitir con su personalidad.
S P O I L E R
Justin podía haberse ganado a Aurora desde el principio pero erró en la forma de llegar hasta ella. Desde el comienzo se muestra arrogante y decidido, Aurora detesta a los ingleses influenciada por su tío Rodrigo y su abuela, Rodrigo estuvo a punto de perder la vida por un inglés cobarde y ese detalle es el que inclina la balanza en la historia. (Me hacía falta para desarrollar el desdén que siente ella hacia todo lo británico, recuerda que tiene sus rifis y rafes incluso con su hermano mayor, su antagonismo no abarca solo a Justin, el único que se salva de su rechazo es Jamie porque desde el principio no la trata como una española tonta, cosa que sucedía con la gran mayoría).
A pesar del incipiente rechazo que siente Aurora por Justin cuando lo hiere de gravedad decide dar la cara por él, en en el gran salón de Whitam Hall se enfrenta a su padre, hermanos e incluso Devlin por Justin. Si Aurora no sintiera nada por Justin le hubiese dado igual ocho que ochenta lo que fuese de él, cierto que no lo digo de forma clara pero eso es porque me gusta que las lectoras lean entre líneas aunque quizás no he sido muy sagaz al desarrollar la intención pero era lo que pretendía transmitir. Cuando regresa Justin de Italia con sus hijos, Aurora decide vivir con él, si realmente su marido no la conmoviese lo más mínimo, habría aceptado y punto pero, Aurora sentía algo por él salvo que Justin mete la pata una y otra vez con respecto a ella, por celos, por desconfianza y ella cree firmemete que ese muro los separa y que es insuperable. Me serví de los celos obsesivos y la desconfianza de Justin, desconfianza aumentada por la madre casquivana de él que murió cuando era pequeño pero no lo suficiente como para no darse cuenta de lo falsas que pueden ser las mujeres y vuelca en su mujer española esa ira que sigue manteniendo en su interior, la alegría y desenfado de ella lo hacen posicionarse en sus prejuicios mucho más. Jugué a conciencia con los celos y la inseguridad de Justin para hacer que Aurora terminase por creer que era imposible un amor verdadero entre los dos, me convenía para continuar, recuerda que necesitaba sus vacilaciones, sus dudas para dar el golpe final, que él crea que hay algo entre su hermano y su mujer. El triángulo amoroso es muy difícil de sostener y salir airosa después con un final feliz mucho más pero creo que lo conseguí, ambos recapitulan. Pero Justin tiene que aprender a confiar en ella a pesar de lo que cree que a visto, en ese punto de la novela dejo claro que Aurora ama a Justin pero sigue siendo un punto importante que no puede vivir con esa obsesión, la ahoga en una infelicidad de la que no se conforma. Desde el mismo principio para bien o para mal, Aurora sabe lo que quiere y por encima de todo, desea regresar a su amada España. Por eso Brandon ofrece la solución "final", la mitad del año en Inglaterra la otra mitad en España pero hasta ese momento decisivo en el que Justin está solo y deprimido, hasta que no la pierde por completo no sabe la importancia de ceder en su postura. Los diferentes rifis y rafes entre ellos estaban pensados para agilizar el relato que es largo porque para llegar a la situación que se da en los capítulos finales, ambos tenían que madurar, comprender y estar dispuestos a recular. Recuerda que Aurora quería regresar a Inglaterra a por Justin pero tanto Devlin como Eulalia se lo impiden, tenía que haber sido más explícita pero entonces se me chafaba el factor sorpresa. Me encanta sorprender a las lectoras y si doy muchas pistas se me desinfla el bizcocho. Naniluna, espero haberte aclarado algún punto, ahora después de haber repasado estas palabras ¿qué piensas? ¿Ha cambiado en algo tu forma de ver la historia?
Un beso enorme.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Julio de 2008, 20:39:48 por Ronda »
|
|
|
|
|
|
NOELIA AMARILLO
|
 |
« Respuesta #12 : 20 de Noviembre de 2008, 13:31:58 » |
|
Hola, bueno, ahora que estoy aqui no se como empezar...  por que este es el primer mensaje que escribo (no cuento el de presentación) y no conozco a nadie, ni nadie me conoce y me da noseque, el reparo de la novata supongo.. ains. Pero bueno, de cobardes esta lleno el mundo.. Me leí el libro la semana pasada, con bastante miedo por que la editorial que lo edita no es santo de mi devoción, cual no es mi sorpresa, cuando a los pocos segundos de empezar a leerlo mi marido me viene a buscar diciendome que son las dos de la mañana, que al dia siguiente hay que currar y que me vaya a la cama... Leches, no habian pasado segundos, habian pasado tres horas desde que empece a leer el libro y ni me habia enterado (y por que se puso plasta con ir a dormir, sino no duermo con tal de acabarlo) creo que con esto lo digo todo... Me ha parecido un libro precioso, divino. De estas historias adictivas que no puedes dejar, que estas haciendo un presupuesto, y estas pensando como continuara, que estas friendo los filetes y se te queman por que te has quedado traspuesta intentando imaginar un final.. vamos.. la leche. Me ha parecido un libro supercoherente, la historia, me ha encantado, por que sudece con el paso del tiempo, poco a poco, nos va mostrando las personalidades de cada protagonista y secundario, no suceden las cosas por que si, sino que tienen una base y un desarrollo entendible y coherente. Me ha gustado muchisimo por que cada personaje del libro tiene una personalidad bien definida y ninguno es clon de otro como a veces pasa en otras historias. Me ha gustado muchisimo, por todas las coletillas y refranes, y esas expresiones tan españolas. Un sobresaliente al uso del Romance del Prisionero, "que por mayo era por mayo, cuando hace la calor... " que para mi es precioso y enternecedor... por que... a ver, si, en España se baila flamenco, por supuesto, pero es que en España tambien hay romances preciosos y anonimos que calan hasta lo mas hondo, y este es uno de ellos. Me ha gustado muchisimo por que nos muestra Inglaterra y Londres, mas alla de la idealización romantica que parece ser costumbre, sino como realmente era, y bueno, ni hablo de la comida, ains, diox, lo que me he podido reir con eso (y sentirme identificada, diox, 10 dias en londres sin poder comer decentemente) Y bueno, que eso, que no me enredo mas, que el libro es precioso, y que estoy deseando leer mas de esta autora. 1 besote Noelia.
|
|
|
|
|
|
http://noeliaamarillo.blogspot.com/-¿A qué entonces? Espera… Ya sé. Esperabas que te tumbara sobre la cama, rasgara los botones de tu impecable camisa blanca, mordiera los tímidos pezones que se asoman entre el vello de tu torso y devorara sin compasión tu pene. (Ruth)
|
|
|
|
ARLETTE GENEVE
|
 |
« Respuesta #13 : 20 de Noviembre de 2008, 22:04:54 » |
|
Noelia ni te imaginas lo que significa para mí tus palabras. Muchas gracias por la oportunidad que me has dado como escritora. Espero de todo corazón que si lees de nuevo un libro mío te guste tanto como Las Espinas. Puedes preguntar lo que quieras que estoy encantada de leerte y poder comentar contigo detalles, un beso enorme. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NOELIA AMARILLO
|
 |
« Respuesta #14 : 21 de Noviembre de 2008, 10:59:42 » |
|
Puedes preguntar lo que quieras que estoy encantada de leerte y poder comentar contigo detalles, un beso enorme.   Gracias por atenderme preciosa, y bueno, leí el post anterior en el que explicabas algunas cosas y me aclaro del todo  Solo decirte que me gusta mucho tu manera de escribir, que me alegra un monton que te reconozcan el merito y el esfuerzo (ya leí tambien que estuviste entre los 10 finalistas del premio Planeta OLE!!) y que no pares de escribir, para que podamos pasar tan buenos ratos como los que yo pase con este libro. 1 besote muyyy grande Noelia.
|
|
|
|
|
|
http://noeliaamarillo.blogspot.com/-¿A qué entonces? Espera… Ya sé. Esperabas que te tumbara sobre la cama, rasgara los botones de tu impecable camisa blanca, mordiera los tímidos pezones que se asoman entre el vello de tu torso y devorara sin compasión tu pene. (Ruth)
|
|
|
|