RESEÑA LA CHICA ITALIANA - LUCINDA RILEY

FICHA TÉCNICA:
Título: La chica Italiana
Autor/a: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Serie: Sin Serie
Reseña de NUR

SINOPSIS:
Rosanna Menici es muy joven cuando conoce a Roberto Rossini, el hombre que le cambiará la vida. En los años siguientes, sus destinos se verán entrelazados por sus extraordinarios talentos como cantantes de ópera y también por su incombustible pero obsesivo amor, un amor que acabará afectando las vidas de todos los que los rodean. Porque, como Rosanna descubrirá poco a poco, su unión está marcada por terribles secretos del pasado...
Desde las pintorescas calles de Nápoles hasta los deslumbrantes escenarios de los más prestigiosos teatros del mundo, el viaje de Rosanna es una emocionante historia de pasión, traición y autodescubrimiento.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro forma parte de las novelas antiguas que esta autora publicó bajo su nombre de soltera, Lucinda Edmonds. Como todas sabréis, Lucinda Riley falleció el pasado junio y parece ser que los únicos libros que faltan por publicar en España son los que publicó con su anterior nombre. Sinceramente, espero que los publiquen todos porque esta novela me ha encantado y seguro que el resto de sus historias son iguales de buenas.
La trama nos traslada a Nápoles. Corre el año 1966 cuando Rosanna ve por primera vez a Roberto Rossini en una cena sorpresa que los padres de ella le preparan a los padres de él para celebrar su treinta aniversario de bodas; ella es una niña y él ya es un veinteañero, alumno de la escuela de música de La Scala de Milán. En esta celebración le piden a él que cante, y la pequeña se queda obnubilada con su voz. Luego será Luca, hermano de Rossana, el que le diga a la niña que cante; y entonces será Roberto el que se quedará prendado de su voz, ya que ve que tiene un gran talento y que si lo trabaja podría llegar a ser una gran cantante de ópera. Él es quien le hace llegar la dirección del que fuera su primer profesor, y Luca será quien a escondidas de sus padres lleve a la pequeña al profesor para que alcance su gran sueño, que no es otro que cantar a nivel profesional. Esa misma noche, Rossana escribe un deseo en su diario: casarse con Roberto cuando sea mayor.
Después de varios años de aprendizaje y siendo ya una jovencita, su profesor le ofrece la oportunidad de cantar con otros alumnos delante de gente destacada del mundo de la ópera, entre los que se encuentra Paolo de Vito, director artístico de La Scala. Tras su actuación, Paolo quiere que Rosanna vaya a Milán a estudiar bajo su supervisión, pero su familia no tiene los recursos que ella necesita y su padre considera que es muy joven para irse sola a una gran ciudad sin nadie que la cuide. Después de una charla entre el padre y Paolo, la cuestión queda pendiente de que la directiva de La Scala le dé una beca completa a Rossana. Al poco tiempo, la joven pone rumbo a Milán junto a su hermano Luca, para iniciar lo que será una gran carrera.
Mientras todo eso sucedía en Nápoles, en Milán Roberto empezaba a conseguir papeles como protagonista de ópera y vivía una vida llena de trabajo y mujeres que conquistaba y dejaba sin mirar atrás.
Pocos años después, ella pasa a formar parte de la compañía de ópera de La Scala, y es cuando los caminos de Rosana y Roberto se cruzan en un ensayo. Ella sabe perfectamente quién es, y él recuerda quién es cuando se la presentan. Sus vidas no tienen nada que ver, ya que ella está comenzando su carrera y él lleva años siendo protagonista de éxito en distintos países. Y, como la vida está llena de casualidades, Rossana pasa a ser la gran protagonista femenina y tendrá que trabajar con Roberto de seguido. El público los adora y, de golpe y porrazo, ella se convierte en una estrella solicitada por los mejores teatros internacionales y con ello su carrera acaba estando unida a la de Roberto. En todo ese periplo de viajes y óperas, su relación va cambiando y surge un gran amor entre ellos. Que, sin saberlo, cambiará la vida de muchas personas y también la de ellos mismos.
Sus carreras son fulgurantes, todo el mundo los aclama y quiere oírlos. Pero, como suele suceder, el pasado siempre vuelve… En este caso, el de Roberto, que ha tenido una vida pasada muy movida en la que destaca una mujer: Donatella. Al hacerse pública la historia de amor de nuestros protagonistas, Donatella siente un gran odio y envidia hacia Rossana, y ya se sabe que no hay cosa peor en la vida que una persona despechada por un amor no correspondido.
La vida profesional de Rossana y Roberto no puede ser mejor y la personal casi roza la perfección, hasta que Donatella se cruza en el camino de Roberto, y es donde ella ejecuta su venganza y hace que esa pareja se deshaga.
Cada uno intentará rehacer su vida por su lado, pero, aún después de años cada uno por su lado, su gran amor sigue vivo y se dan una segunda oportunidad. No obstante, la vida parece no querer ponerles las cosas sencillas y sucede un episodio en el que Rossana decide que lo mejor para ella es estar sin su gran amor y seguir los dictados de su corazón respecto a personas que dependen de ella…
Como veis, esta historia cuenta con todos los ingredientes de una gran ópera: romance, éxito, celos, odio, venganza, sacrificio… Algunas de las emociones más fuertes que mueven al ser humano y que han formado parte de intensas historias desde antaño. Si os gusta el mundo del arte y del espectáculo, y todo lo que se mueve a su alrededor, no podéis dejar de leer esta magnífica novela. Lucinda Riley nos regala una historia profunda y convulsa, un romance apasionado y conmovedor, donde además disfrutaremos de los maravillosos escenarios no solo de Italia, sino de medio mundo. ¿Hasta qué punto el amor todo lo puede? Solo aquellos que han vivido una verdadera historia de amor pueden decirlo.

Comentarios