RESEÑA ASESINATO EN FLEAT HOUSE - LUCINDA RILEY

Título: Asesinato en Fleat House
Autor/a: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Serie: Sin Serie
Reseña de NUR

SINOPSIS:
En el tradicional colegio St. Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros. ¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigación de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado.

OPINIÓN PERSONAL:
Si eres lectora habitual de esta autora sabrás que falleció en junio del 2021 tras cuatro años de enfermedad. Asesinato en Fleet House fue escrita en el 2006 y el proyecto de Lucinda era revisarla y publicarla después de terminar con la serie Las Siete Hermanas. Por desgracia no pudo ser, y ha sido su hijo mayor Harry el que ha decidido publicar esta novela dejando que se hiciera un trabajo editorial mínimo para que no perdiera la esencia de su autora.
Jazz lleva tres días en su nueva casa en Norfolk cuando recibe la visita de su ex jefe que le pide como favor especial que investigue un poco la repentina muerte de un alumno en el colegio St. Stephens, cuyo padre tiene amistades en los altos mando de Scotland Yard. Ella accede a regañadientes y solicita la presencia de uno de sus antiguos compañeros de trabajo ya que siempre habían trabajado muy bien juntos.
Como han pasado días desde que apareció el cadáver de Charlie Cavendish y todo el mundo dio por sentado que había fallecido de un ataque epiléptico no hay ninguna prueba que recoger en su dormitorio, con lo cual la investigación no comienza nada bien.
Los descubrimientos que van haciendo Jazz y su compañero son cada vez más sorprendentes y llevan a la inspectora a pensar que su actual investigación está vinculada con algún hecho que sucedió en el pasado y más después de que uno de los profesores del colegio se suicidara. A raíz de este suicidio las cosas en vez de aclararse se enredan aún más, los herederos de los bienes del profesor sorprenden mucho a los inspectores y a partir de ahí la investigación se vinculará al pasado del profesor el cual nos da una gran sorpresa ya que está de alguna manera asociado al alumno fallecido.
Muchos personajes secundarios con una trama que en el momento que comienzas a saber de ellos no entiendes que pintan en el libro pero que cuando llegas al final todos tienen que ver con todos y al final el presente siempre está vinculado al pasado de alguna manera.