RESEÑA LEGADO - NORA ROBERTS

FICHA TÉCNICA:
Título: Legado
Autor/a: Nora Roberts
Editorial: Suma de Letras
Serie: Sin Serie
Reseña de NUR

SINOPSIS:
Adrian Rizzo es una mujer hecha a sí misma: dueña de su propia marca de fitness, disfruta de una vida acomodada en la ciudad de Nueva York. Cuando comienza a recibir amenazantes poemas anónimos, lo achaca a la envidia que despierta su éxito en algunas personas.
Adrian se traslada a la pequeña localidad de Traveller's Creek para cuidar de su abuelo y allí se reencuentra con Raylan, un amigo de la infancia que sigue teniendo los mismos intensos ojos verdes que ella recuerda. Pero, a partir de ese momento, las amenazas van en aumento y parecen apuntar a un motivo mucho más mortal que la envidia: la venganza.
El pasado está a punto de llamar a la puerta de Adrian, y solo si se enfrenta a él podrá conseguir su final feliz.

OPINIÓN PERSONAL:
La infancia de Adrian no es igual que la de cualquier niña de su edad, su madre Lina, es una conocida instructora de fitness y yoga dedicada a los vídeos de ejercicios. Viaja constantemente junto con su hija y su gran amiga Mimi que cuida de las dos. Lina fue madre soltera siendo muy joven y nunca ha establecido ningún tipo de relación de pareja con nadie.
Cuando Adrian tiene siete años un hombre desconocido (para ella) invade su casa y las tres son gravemente agredidas y él acaba muerto. Esto supone un escándalo y Lina decide llevar a Adrian a Traveller’s Creek junto a sus padres, Popi y Nonna para que la pequeña olvide lo que ha pasado y disfrute de sus abuelos y de la tranquilidad del campo que a ella nunca le gustó, mientras ella decide canalizar el escándalo a su favor. Los abuelos tienen un restaurante en el pueblo, con lo cual Adrian enseguida hace amistad con Maya la hija de una de las empleadas y así pasará ese verano hasta que su madre y Mimi van a buscarla para que regrese a la ciudad con ellas.
El libro da un gran salto en el tiempo y nos encontramos a una Adrian a punto de cumplir diecisiete años y empezar el curso en un instituto nuevo mientras que su madre se va a hacer una gira promocional de su marca. El comienzo en el instituto es duro ya que hay varios grupos ya formados en los que intentar integrarse: deportistas, cerebritos, frikis, fiesteros y fashionistas. Así que a la hora de comer decide pedir permiso para sentarse en la mesa de los frikis en la que la aceptan extrañados. El grupo está formado por Loren, Hector y Teesha, todos ellos adolescentes inteligentes y de familias adineradas igual que ella. En la cabeza de Adrian hace tiempo que está la idea de hacer su propio vídeo de fitness para subirlo a You Tube y cuando les propone el plan al resto del grupo todos deciden que es una buena idea. Lo que no se imaginan es que ese vídeo cambiará sus vidas y que su amistad se prolongará a través de los años.
En cuanto Adrian cumple los diecisiete comienza a recibir poemas anónimos en los cuales la amenazan, por lo que su madre decide llevarlos al FBI para que abran una investigación. Al comienzo solo es uno al año pero con el tiempo esto cambiará al igual que cambia su vida personal.
Después de terminar sus estudios universitarios Adrian decide mudarse a Traveller’s Creek y vivir en la casa de sus abuelos. Laboralmente puede permitírselo ya que se ha convertido en una instructora de fitness conocida y puede grabar sus vídeos en cualquier sitio. La decisión sorprende a su familia y círculo de amigos pero ella está decidida a cambiar la ciudad por el pueblo en el que ha sido feliz. Allí reanuda su amistad con Maya su amiga de la infancia y en poco tiempo se integra en la vida del pueblo como uno más y no será la única del grupo del instituto que decida mudarse allí junto a su familia.
En la vida de los integrantes del pueblo también hay grandes cambios, hijos que se habían ido a la gran ciudad para labrarse un futuro regresan tras pasar una desgracia personal y si por un lado hay tristeza por el motivo del regreso, por otro hay felicidad ya que el regreso viene acompañado de niños pequeños que darán alegría a mucha gente.
Adrian se reencuentra con Raylan y gracias a sus perros comienzan una amistad que con el tiempo deriva en algo más aunque ¿para qué ponerle etiqueta?
El restaurante Rizzo sigue funcionando bien gracias a los empleados de confianza ya que Popi se va haciendo mayor para seguir trabajando largas jornadas como cuando era joven y va delegando en ellos. Entre abuelo y nieta hay una gran complicidad, por eso cuando él le propone comprar y rehabilitar un edificio en ruinas para convertirlo en algo multifuncional para el servicio del pueblo que tanto ha dado a la familia Rizzo ella acepta encantada.
Se supone que en un pueblo como Traveller’s Creek la vida de Adrian debería ser un remanso de paz y tranquilidad y hasta de aburrimiento pero nada de eso es así. Por desgracia la llegada de anónimos aumenta y eso hace que su madre contrate una investigadora privada para que indague quién puede ser el acosador. Su vida profesional no le da respiro ya que sigue con sus vídeos de fitness y se ha involucrado muchísimo en el proyecto que tiene junto a su abuelo. Su vida personal va viento en popa gracias a sus amistades y a su relación con Raylan y su familia, pero no todo pueden ser alegrías y sin dar aviso la vida le quita a uno de sus pilares lo que la deja muy triste, pero con el apoyo de todos logrará resurgir y conseguir terminar la rehabilitación del edificio Rizzo.
Lo que nadie del pueblo sospecha, ni siquiera ella, es que su acosador cada vez está más cerca y su vida corre peligro…
Otro libro de Nora Roberts en el que igual que en una pizza se mezclan muchos ingredientes: romance, éxito profesional, amistad, venganza… Si os gusta esta autora no debéis perderos esta lectura aunque en algunos momentos sea previsible.

Comentarios